lunes, 19 de mayo de 2014

Proyecto de investigación: "Cómo potenciar la creatividad" Algo en lo que llevo ya tiempo interesada porque creo en su importancia y veo las "lagunas" y la falta de formación es el tema de la creatividad. Por ello me gustaría investigar sobre el tema con el fín de incorporar metodologías, técnicas o actividades específicas para potenciarla en mis alumnos/as. Este tema no lo he hablado específicamnete con mis socias pero es algo en lo que llevamos tiempo intentando formarnos y lo hemos hablado anteriormente. ¿Cuál será tu pregunta de investigación en relación con el aprendizaje basado en proyectos? ¿ Que téncias, actividades... específicas son más apropiadas para potenciar la creatividad? ¿Qué datos necesitas para responderla? Ejemplos, documentación visual, formación muy práctica, vídeos de aula... ¿Cómo obtendrás esos datos? A través de charlas de formación, de la web, cursos específicos para infantil, libros de consulta... ¿Cómo tratarás los datos? Los analizaré, comentaré con mis compañeros, probaré en el aula... ¿Cómo los analizarás e interpretarás? Los que hayan dado buenos resulatados los incorporaré a las aulas y lo que me hayan gustado intentaré adaptarlos al grupo, buscaré variantes.... ¿Cómo piensas darle difusión a los resultados de tu investigación? Entre mis compañeros princalmente en las reunioens de ciclo, reuniones con familias para orientar...

0 comentarios: